Invisalign

Consejos para el paciente portador de Invisalign, el tratamiento de ortodoncia invisible.

REVISIONES MENSUALES

Durante esta fase realizamos el control y seguimiento de cada alineador, así verificamos que el tratamiento se esté realizando correctamente. Las visitas pueden ser programadas aproximadamente cada mes, según las necesidades de cada paciente. La duración del tratamiento variará en cada caso.

ESTUDIO

Evaluamos cada caso mediante un avanzado y completo estudio que incluye fotografías intraorales y faciales, toma de registros de la forma en que se muerde y radiografías, tanto panorámicas como de perfil y apicales de algún diente si es necesario. También, realizamos análisis cefalométricos y morfométricos de los tejidos blandos y duros mediante un innovador software, ya que nos permitirá crear informes necesarios para la planificación de un excelente tratamiento. Realizamos dos tomas de impresiones de los dientes para poder obtener una copia exacta de la morfología de ellos, unas se realizan de alginato y se quedan en  nuestra clínica como modelos de estudio, mientras que las otras se realizan en un material de mayor precisión para ser enviadas a USA junto con los estudios realizados por nuestro Doctor y así comenzar con la planificación de tu Clincheck.

Invisalign Dr. Martín Pedernera - Ortodoncia Barcelona, España
REVISIÓN DEL CLINCHECK Y ACEPTACIÓN

El Clincheck es una representación virtual en 3D de los dientes del paciente: Antes, durante y después del tratamiento con Invisalign. Con este proceso, podremos mostrar el aspecto de su sonrisa y de la forma de su mordida al finalizar el tratamiento.

El tiempo en esta fase puede variar entre 20 y 40 días, como máximo.

Junto con el Doctor, el paciente podrá examinar con el ordenador el proceso de su tratamiento y si se está de acuerdo, éste será aceptado.

¿BUSCAS INFORMACIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA ORTODONCIA?
MÁS INFORMACIÓN
Invisalign - Dr. Martin Pedernera
COLOCACIÓN Y ADAPTACIÓN

La colocación de ataches y del primer alineador se establecerá en un calendario de visitas. A partir de este día, el paciente comenzará a llevar alineadores y le serán explicadas las recomendaciones de uso, higiene y cuidados para una correcta evolución del tratamiento.

SEGUNDA FASE – REFINAMIENTO

Al final del tratamiento se podrá necesitar una serie de alineadores adicionales a éste para perfeccionar el resultado final. Para ello, se tomarán nuevas impresiones y se volverá a realizar estudio ortodóntico e imagen tridimensional, hasta tres veces y sin coste adicional.

FASE DE RETENCIÓN

En esta fase tomaremos medidas y colocaremos la retención más adecuada según cada caso para el mantenimiento de su tratamiento.